Términos y condiciones

“Términos y Condiciones de Suscripción y Uso” de Relatto.Com

 

1.     Información.

 

GRUPO TRUE S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT 901.409.223-1, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., titular exclusivo del derecho de propiedad sobre la plataforma digital “RELATTO.COM”, en adelante “La Plataforma”, quien para los efectos legales de los presentes “Términos y Condiciones de Suscripción y Uso” se denominará “El Operador”.

 

2.     Naturaleza jurídica.

 

Los presentes Términos y Condiciones de Suscripción y Uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los suscriptores o los usuarios de La Plataforma y al Operador.

 

3.     Definiciones.

 

Para efectos de los presentes términos y condiciones, ya sea que se utilice de manera singular o plural, se entiende por:

 

3.1.   Mensajes de datos: cualquier tipo de información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares.

3.2.   Comercio Electrónico: comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

3.3.   Cookies: cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas a raíz del uso de La Plataforma, por parte del Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

3.4.   Plataforma: aplicativo web y móvil denominado “RELATTO.COM”, que es administrada y de propiedad exclusiva del Operador, la cual permite la concurrencia de suscriptores y proveedores.

3.5.   Operador: persona natural o jurídica encargada de administrar operativa y funcionalmente La Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos y condiciones por la sociedad comercial GRUPO TRUE S.A.S., o por la persona natural o jurídica que ésta designe.

3.6.   Proveedor: aquella persona jurídica o natural que publique Contenido en la plataforma previa celebración del negocio jurídico y cumplimiento de los demás requisitos establecidos para tal efecto por parte del operador. Quien a su vez es el único responsable por los daños que cause su pieza ante terceros.

3.7.   Suscriptor o Usuario: toda persona natural o jurídica que, como destinatario final haga uso de La Plataforma.

3.8.   Suscripción: negocio jurídico celebrado entre el suscriptor y el operador de La Plataforma, mediante el cual el primero obtiene el acceso ilimitado a La Plataforma y a su contenido durante la vigencia acordada entre las partes.

3.9.   Datos personales: todo tipo de información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural o jurídica.

3.10.       Contenido: cualquier tipo de texto, información, imágenes, fotografías, dibujos, logos, diseños, video, multimedia, software, aplicaciones, música, sonidos, entre otros, así como su selección y disposición que sean publicados en La Plataforma por parte del Operador o de los proveedores.

3.11.       Mayor de edad: la persona natural mayor de dieciocho (18) años.

3.12.       Publicidad: toda forma de comunicación realizada por El Operador con el fin de brindar entre otros, información sobre la publicación de contenido, productos, actividades comerciales y comunicación de estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros.

3.13.       Ventanas emergentes (Pop-Ups): ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza La Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato entre Consumidores y Mandatarios.

 

4.     Objeto.

 

Mediante el presente documento, el GRUPO TRUE S.A.S.  establece los Términos y Condiciones de Suscripción y Uso aplicables a La Plataforma. El contrato de suscripción y las condiciones de uso de La Plataforma se regirá bajo las condiciones que aquí se describen y El Suscriptor o Usuario se declara vinculado jurídicamente al aceptar las condiciones aquí establecidas.

 

5.     Condiciones generales.

 

Al aceptar estos términos y condiciones El Suscriptor o Usuario reconoce y declara que es mayor de edad, que está en plena capacidad de aceptar y obligarse a cumplir con lo dispuesto en el presente documento.  En caso de ser menor de edad, deberá obtener previamente el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales quienes serán responsables de los actos del menor.

El Operador a través de La Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe los diferentes contenidos publicados por los proveedores de La Plataforma; ii) facilita el encuentro entre suscriptores y proveedores iii) permite el uso de la plataforma de pagos, y iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los suscriptores y los proveedores.

 

6.     Suscripción a La plataforma.

 

Mediante la suscripción a La Plataforma, El Suscriptor o Usuario obtendrá el acceso ilimitado al contenido digital publicado dentro del sitio web y aplicación de la marca, durante el tiempo del plan adquirido.

 

El SUSCRIPTOR podrá acceder a los contenidos digitales hasta en 4 dispositivos diferentes.

 

Para el ingreso a la App, El Suscriptor o Usuario deberá contar con unas versiones mínimas en el sistema operativo de su dispositivo, las cuales son: en Android versión 7.0 y en iOS versión 8.0. 

 

7.1. Modalidades de suscripción:

 

La suscripción se presentará en dos modalidades:

 

1- Suscripción mensual con cargo automático a tarjeta de crédito, renovada automáticamente hasta que se solicite expresamente cancelar la suscripción.

 

2 – Suscripción Anual, renovada automáticamente hasta que se solicite expresamente cancelar la suscripción.

 

La suscripción a La Plataforma continuará hasta que el suscriptor la cancele. Para usar La Plataforma, El Suscriptor o Usuario debe contar con acceso a internet y un dispositivo que soporte La Plataforma.

 

A menos que El Suscriptor o Usuario cancele la suscripción de La Plataforma antes de la fecha de facturación, autoriza a El Operador a que proceda el cobro de la membresía del siguiente ciclo de facturación de conformidad con su forma de pago.

 

7.2. Facturación y cancelación:

 

7.2.1.      Ciclo de facturación. 

 

Los cargos de suscripción a La Plataforma y cualquier otro cargo en el que incurra El Suscriptor o Usuario con ocasión al uso que haga de la misma, como impuestos y posibles gastos de transacción, se cobrarán a su forma de pago en la fecha de facturación específica en: Mi perfil. La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que seleccione al suscribirse al servicio.

 

7.2.2.      Formas de pago. 

 

Para usar el servicio de La Plataforma, El Suscriptor o Usuario debe proveer una forma de pago o más. Asimismo, autoriza al Operador a hacer cargos a cualquier forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su forma de pago principal. Cualquier cargo pendiente le corresponderá a suscriptor.

 

Si el pago no se pudiera realizarse satisfactoriamente debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos u otro motivo, El Operador podrá suspender el acceso a La Plataforma hasta tanto se obtenga una forma de pago válida. Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos; como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de este. Los impuestos locales varían en función de la forma de pago usada.

 

7.2.3.      Actualización de sus Formas de pago. 

 

Como Suscriptor o Usuario, podrá actualizar su forma de pago en “Cuenta de usuario”. También se puede actualizar la forma de pago con la información provista por el proveedor de servicios de pago que disponga La Plataforma. Luego de cualquier actualización, nos autoriza a hacer cargos a las formas de pago correspondientes.

 

7.2.4.      Cancelación de la suscripción. 

 

El Suscriptor o Usuario podrá cancelar la suscripción a La Plataforma en cualquier momento, y continuará teniendo acceso al servicio hasta el final de su período de facturación. En la medida en que la ley lo autorice, los pagos que realice El Suscriptor o Usuario no serán reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de suscripción utilizados parcialmente o por el contenido de La Plataforma no visto.

 

Para cancelar la suscripción, el usuario deberá seleccionar la opción dispuesta en la sección Mi perfil. Si cancela su suscripción, la cuenta asociada se cerrará automáticamente al final de su periodo de facturación actual.

 

7.3. Derecho de Retracto:

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor,  el suscriptor podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la suscripción del presente Contrato. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el suscriptor en la respectiva transacción, previo descuento por gastos de administración, dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud del Suscriptor o Usuario.

 

7.4. Devoluciones:

 

El GRUPO TRUE S.A.S. únicamente procederá con la devolución de dinero pagado a titulo de suscripción, en los siguientes casos:

 

7.4.1.      Cuando se presenten fallas reiterativas en el servicio de La Plataforma que impidan al Suscriptor o Usuario acceder al contenido publicado en La Plataforma que tengan su origen exclusivamente en acciones u omisiones por parte del operador.

7.4.2.      Cuando el GRUPO TRUE S.A.S. termine o cancele La Plataforma digital.

 

8.     Condiciones de uso.

 

El contenido publicado en La Plataforma es propiedad exclusiva, según el caso particular, de GRUPO TRUE S.A.S., sus anunciantes, proveedores o de los terceros que hayan otorgado una licencia a el GRUPO TRUE S.A.S o al proveedor que publica el contenido en La Plataforma.

 

Así las cosas, el Contenido se encuentra protegido por las leyes y tratados internacionales vigentes en materia de Propiedad Intelectual. El GRUPO TRUE S.A.S. confiere al suscriptor una licencia o autorización destinada únicamente al acceso y visualización del Contenido en La Plataforma.

 

El GRUPO TRUE S.A.S. no confiere a los suscriptores ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, adaptar, modificar, transmitir, vender ni comunicar al público, total o parcialmente, el contenido publicado en La Plataforma.

 

Toda actividad relacionada con el Contenido de La Plataforma deberá contar con la autorización previa, expresa y por escrito del operador o del proveedor, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales que de la omisión de este requisito se derive.

 

La Plataforma y su Contenido no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal por parte del Suscriptor o Usuario. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente por parte de El Operador.

 

El Suscriptor o Usuario no podrá hacer uso de La Plataforma para incurrir o incitar a terceros a incurrir en actividades:

8.1.  Ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, o para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

8.2. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de GRUPO TRUE S.A.S., de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, troyanos, o cualquier tipo de malware que sean susceptibles de provocar daños y/o estén diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de las comunicaciones o para dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar La Plataforma de cualquier modo; y

8.3. Intentar acceder, recolectar o almacenar los datos personales de otros Suscriptores o Usuarios, de los proveedores, del Operador o de cualquier tercero sin las autorizaciones que para tal efecto establezca la normativa vigente.

 

El Suscriptor o Usuario acepta que GRUPO TRUE S.A.S. no es responsable de ningún Contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, El Suscriptor o Usuario acepta que GRUPO TRUE S.A.S. no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.

 

9.     Prohibición de reproducción no autorizada.

 

Se prohíbe la distribución del contenido exclusivo en digital o publicado en digital de La Plataforma. El Suscriptor o Usuario al aceptar estos términos y condiciones, se compromete y obliga con el GRUPO TRUE S.A.S., a no distribuir masivamente, ni de manera indebida y/o ilegal, el contenido exclusivo digital, publicado en La Plataforma, que puedan perjudicar e infringir los derechos de autor de los titulares del Contenido.

 

10.  Cookies.

 

La Plataforma hace uso de cookies propias y de terceros. Tenga en cuenta que el uso de las cookies va a permitir optimizar la experiencia en La Plataforma.

 

Al aceptar estos Términos y Condiciones de Suscripción y Uso, El Suscriptor o Usuario acepta que GRUPO TRUE S.A.S. utilice cookies para los fines aquí señalados.

 

El uso de esta plataforma se entenderá como aceptación de los términos establecidos en este documento y como consecuencia, del uso de las cookies.

 

10.1.       Clasificación de cookies.

La clasificación de las cookies se realiza de conformidad con los siguientes criterios:

 

En función del tiempo que permanecen activadas:

·      Cookies de sesión.

·      Cookies permanentes.

 

En función de la titularidad:

·      Cookies propias.

·      Cookies de terceros.

En función de su finalidad:

·      Cookies técnicas y/o de personalización.

·      Cookies de análisis y/o de publicidad.

 

10.2.       Configuración de Cookies:

 

El Suscriptor o Usuario de La Plataforma podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por La Plataforma, sin que ello implique un impedimento al acceso de los Contenidos de La Plataforma. Sin embargo, al desactivar el uso de cookies podrá experimentar una disminución en la calidad de funcionamiento de aquella.

 

11.  Notificación de contenido violatorio.

 

En los eventos en los que algún contenido en La Plataforma vulnere las normas de propiedad intelectual o de alguna manera infrinja las normas que rigen está y materias similares, La Plataforma podrá retirar el contenido previo al cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

11.1.       Envío de solicitud.

 

La persona interesada deberá enviar una comunicación escrita al correo electrónico: (incluir correo electrónico) o en el sitio web: (incluir sitio web) incluyendo por lo menos la siguiente información:

 

(i)     La página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio.

(ii)    Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio.

(iii)    El sustento que respalde que el contenido publicado atenta contra los derechos del solicitante.

(iv)  En caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, anexar una copia.

(v)   Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta y veraz.

(vi)  Los datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

 

11.2.       Revisión de la solicitud.

 

El Operador de La Plataforma revisará a solicitud presentada y si encuentra mérito en el reclamo, procederá a retirar el contenido de La Plataforma y a informar al solicitante de la decisión.

 

11.3.       Respuesta del proveedor.

 

El Operador transmitirá la queja al proveedor quien es el responsable por el contenido publicado, quien tendrá un plazo de quince (15) días corrientes para responder a la queja.

 

11.4.       Decisión.

Tras la respuesta del proveedor, visitante o usuario, el operador de La Plataforma analizará el caso decidirá si mantiene el bloqueo del contenido, o si lo publica nuevamente.

 

 

12.  Autorización de uso de datos personales.

 

Con la aceptación de estos términos y condiciones y con el suministro o registro de sus datos personales en el presente contrato, El Suscriptor o Usuario está manifestando su consentimiento libre, expreso e informado, en los términos de la ley de Protección de Datos Personales en la República de Colombia (ley 1581 de 2012.) y demás normas que la reglamenten, modifiquen, deroguen adicionen o complementen, para que El Operador de La Plataforma realice el tratamiento de los datos suministrados de acuerdo a las finalidades descritas en la política de tratamiento de datos personales, a la cual puede acceder a través de Política de datos; y en especial, de informar por cualquier medio y mantener una eficiente comunicación, acerca de las promociones, novedades y productos y servicios relacionados con La Plataforma y los contenidos ofrecidos, así como productos y servicios promovidos directamente por aliados estratégicos de La Plataforma que generen valor agregado para el titular.

 

El Suscriptor o Usuario manifiesta que fue informado de que en caso de recolectar su información sensible tiene derecho a contestar o no a las preguntas que le sean formuladas y a entregar o no los datos solicitados.

 

El Suscriptor o Usuario declara de manera expresa que la finalidad de la utilización de sus datos personales por parte del Operador de La Plataforma le ha sido plenamente informada y autoriza de modo expreso que sus datos puedan ser compartidos, transmitidos y transferidos con aliados estratégicos, debidamente autorizados por El Operador de La Plataforma, y entregados conforme a las disposiciones de ley. El Operador de La Plataforma informa que, en caso de suministrar datos sensibles, El Suscriptor o Usuario tiene la facultad de no autorizar el tratamiento de los mismos.

 

El Suscriptor o Usuario como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir sus datos personales y revocar su autorización de manejo de datos personales a través de los canales descritos en la política de tratamiento de datos. Si no está de acuerdo con el contenido de este aviso legal deberá expresar claramente que no está dispuesto a proporcionar los datos personales requeridos.

 

13.  Limitación de la responsabilidad.

 

El GRUPO TRUE S.A.S. no será responsable por:

 

13.1.       Los daños y perjuicios causados por las caídas de La Plataforma y las fallas en el suministro del servicio, la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar La Plataforma, siempre que sean ajenos a su voluntad.

13.2.       Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de El Suscriptor o Usuario, proveedores u cualquier tercero.

13.3.       El Contenido, información, errores mecanográficos y/o de los Contenidos publicados en La Plataforma por parte de los proveedores, quienes son los únicos titulares de la información.

13.4.       El contenido publicitario que aparezca en La Plataforma, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo.

13.5.       Las opiniones publicadas por los Suscriptores o Usuarios a través de La Plataforma.

13.6.       El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en La Plataforma.

 

14.  Atención al cliente.

 

En caso de evidenciar fallas en la suscripción o el acceso a La Plataforma, o de presentar queja o inconformismo al respecto de su suscripción o uso, podrá El Suscriptor o Usuario solicitar la cancelación o no renovación de la suscripción.

 

Para tales efectos, deberá comunicarse con el área de Servicio al Cliente de La Plataforma, en todas las regiones del país al teléfono (incluir teléfono) o al correo electrónico: (incluir correo electrónico) con el fin de informar la novedad a El Operador.

 

Frente a cualquier petición, queja o reclamo instaurada por un Suscriptor o Usuario, el GRUPO TRUE S.A.S. deberá responder dentro de los (15) días hábiles siguientes a su recepción.

 

15.  Comercio Electrónico.

 

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Suscriptores o Usuarios que, mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

Asimismo, de conformidad con el Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011) se entenderá por comercio electrónico la realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y los consumidores para la comercialización de productos y servicios. En medida de lo anterior, resultan aplicables los artículos 49 a 54 del estatuto del consumidor en todo lo que refiere a comercio electrónico.

 

16.  Modificación de los términos legales.

 

GRUPO TRUE S.A.S. podrá modificar estos Términos y Condiciones de Suscripción y Uso en cualquier momento y sin previo aviso, bastará que se publique una nueva versión en La Plataforma.

No obstante, para fines informativos de los Suscriptores y Usuarios, el GRUPO TRUE S.A.S. publicará la fecha en que la última versión vigente de los Términos y Condiciones de Suscripción y Uso a La Plataforma fue publicada.

 

17.  Causales de Terminación.

 

El presente acuerdo terminará por las siguientes causales:

 

(i)              En caso de haber manifestado el Suscriptor o Usuario su voluntad de cancelar la suscripción.

(ii)             Por decisión unilateral del GRUPO TRUE S.A.S., la cual deberá ser notificada por escrito al Suscriptor o Usuario.

(iii)            De manera automática por suspensión en el pago, por parte del Suscriptor o Usuario, de la suscripción a La Plataforma.

 

18.  Buena fe.

 

En el cumplimiento de sus obligaciones, las Partes se comprometen a actuar de acuerdo con los postulados de buena fe y en tal virtud se obligan no sólo a lo aquí consignado, sino además, a todo aquello que es necesario para el total cumplimiento de las obligaciones que nacen del presente instrumento.

 

19.  Confidencialidad.

 

Toda la información suministrada entre las Partes bajo el marco de este contrato, en forma oral, escrita, impresa, o en medio electrónico, magnético, o en cualquier otro medio, se considerará información confidencial, salvo por la siguiente: (i) la información que sea de dominio público a la fecha de la recepción de la información; (ii) la que estuviera en posesión legítima de la Parte Receptora con anterioridad a la fecha de la recepción de la información sin violar el presente contrato, y que no esté sujeta a restricciones de publicación o distribución impuestas por terceros; (iii) la que sea recibida de parte de terceros después de la fecha de la recepción de la información, y no esté sujeta a restricciones de publicación o distribución impuestas por dichos terceros; (iv) la que sea solicitada para ser revelada por cualquier orden judicial o de autoridad competente en ejercicio de sus funciones legales; en este caso, la Parte Receptora, antes de divulgar la información e inmediatamente haya tenido conocimiento del requerimiento, deberá informar a la Parte Reveladora sobre la orden recibida, para que pueda tomar las medidas necesarias para su protección, y de igual manera se compromete a tomar las medidas necesarias para atenuar los efectos de tal divulgación.

 

Esta obligación de confidencialidad de las Partes surge desde el momento en que cualquiera de ellas entregue por primera vez información confidencial a la otra, utilizando para ello cualquier medio, y sobrevivirá indefinidamente a la terminación del contrato, y en todo caso su vigencia estará condicionada a que la Información Confidencial no pierda su carácter de tal.

 

20.  Modificaciones a los Términos y Condiciones de Suscripción y Uso.

 

Los términos y condiciones aquí contenidos podrán ser modificados por El Operador de La Plataforma en cualquier tiempo, modificación que se realizará con la notificación del Suscriptor o Usuario, quien tendrá la oportunidad para manifestar su consentimiento y entendimiento de las modificaciones realizadas.

 

21.  Prevención al narcotráfico o lavado de activos.

 

Las Partes manifiestan de manera expresa que no tienen o han tenido relación alguna con actividades prohibidas o calificadas por la ley como delictivas.

 

Cualquiera de las Partes podrá dar por terminado el presente contrato en cualquier tiempo, sin previo aviso y sin que haya lugar al reconocimiento de ningún tipo de indemnización o pago por dicho concepto, en caso de que cualquiera de las Partes o cualquiera de sus matrices, filiales, representantes, empleados o agentes llegare a ser: (i) vinculada por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos y/o conexos; (ii) incluida en listas para el control de lavado de activos administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la Oficina de Control de Activos en el Exterior (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América; o (iii) condenada por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de cualquier hecho punible.

 

22.  Corrupción y anti-soborno.

 

Las Partes se obligan a no realizar ninguna acción que esté vinculada o pueda vincularse a su relación con la otra Parte, que implique una violación de las leyes de la República de Colombia.

 

Las Partes se obligan a no ofrecer ni pagar directa o indirectamente, en dinero o especie, a ningún funcionario público, para influir en su actuación u obtener una ventaja en relación con cualquier acto, trámite o contrato en el cual tenga injerencia o participación la otra Parte.

 

En virtud de lo anterior las Partes declaran bajo la gravedad de juramento que (i) no es funcionario público, (ii) ninguno de sus directores, agentes, representantes o empleados es un funcionario público, (iii) se compromete a que en caso que alguno de sus directores, agentes, representantes o empleados es pariente de un funcionario público deberá notificarlo a la otra Parte, (iv) ningún funcionario público es, de manera directa o indirecta, accionista o socio suyo, en cualquier grado de participación, y (v) ningún funcionario público tiene algún interés de carácter económico/financiero en la relación existente entre las Partes.

 

23.  Misceláneo.

 

Para interpretar el presente acuerdo, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

 

(i)              Para todos los efectos el idioma oficial del presente cuerdo es el castellano.

(ii)             El presente acuerdo, en su totalidad, ha sido redactado de forma conjunta y consensuada por las Partes. Ninguna cláusula ha sido dictada o extendida por una Parte respecto de las otras.

(iii)            Los títulos de cada cláusula no se consideran parte del precepto y, por ende, no lo integran pero sí servirán para fines interpretativos.

 

24.  Ley aplicable y jurisdicción.

 

La validez, interpretación y ejecución de este acuerdo, así como cualquier asunto que surja con ocasión del mismo entre las Partes, se regirán por las leyes de la República de Colombia, particularmente por el código civil y el código de comercio colombianos. Las Partes declaran que se someten exclusivamente a la jurisdicción de los jueces, tribunales y cortes de la República de Colombia, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

 

Octubre de 2020.